¿Qué tipo de desmaquillante usar según tu tipo de piel?

0

Elegir un desmaquillante facial puede ser una tarea no tan sencilla si no sabes cuál se adecúa mejor a tus necesidades. Por lo mismo, si este es tu caso, quédate tranquila que hoy te diremos cuál elegir, dependiendo tu tipo de piel.

Seguro ya has visto que existen desmaquillantes de todo tipo y con diferentes fórmulas, sin embargo, no todas son recomendables para cierto tipo de piel debido a sus componentes y/o consistencia. Así que, si quieres aprender a elegir la mejor opción según tu tipo de piel, quédate leyendo que te damos unos sencillos tips a continuación.

Desmaquillantes o limpiadores con aceite si tienes la piel seca

En caso de que tu cutis tienda a resecarse, te sugerimos incluir dentro de tu rutina un limpiador facial o desmaquillante con aceite, ya que proporcionan hidratación y además nutren tu piel gracias a sus componentes, haciéndola ver más jugosa. También procura usar limpiadores que tengan activos como la camomila, el aceite de almendras o el aloe vera.

Aunque, en el remoto caso de que no sepas qué tipo de piel tienes, si tu rostro suele verse con rojeces y reseco, se siente áspero, escamoso o con picazón, entonces probablemente seas de piel seca.

Agua micelar para la piel grasa

Ahora que si tu rostro es de piel grasa, lo mejor será usar desmaquillantes o limpiadores con agua micelar, pues gracias a su consistencia y a su fórmula a base de micelas, que es un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, son una gran opción para tu rostro.

Además, al ser un producto oil-free, el agua micelar ayuda a remover el maquillaje, así como a eliminar impurezas y a purificar la piel, sin maltratar tu cutis. Ten por seguro que si usas este producto en tu rutina de skin care, verás grandes resultados en muy poco tiempo.

Geles limpiadores o espumas para pieles mixtas

Pero en caso de que tengas características tanto de un cutis seco como de uno grasoso, entonces seguramente eres de piel mixta, y por lo mismo, debes utilizar un limpiador o desmaquillante facial que te ayude a cubrir la resequedad y el exceso de grasa en el rostro, al mismo tiempo.

Así pues, en este sentido, lo más recomendable será usar un gel o mousse limpiador, pues generalmente este tipo de productos suelen ser una solución dos en uno, al tener componentes que limpian y desmaquillan la cara, lo que los hace ideales para pieles mixtas.