Un rostro redondo admite varias combinaciones en cuanto a peinados se refiere y como no, a flequillos. Necesitamos unas opciones que nos permitan disfrutar de un efecto que estilice y que no marque tanto la forma redondeada que tenemos. Seguro que si sigues estas opciones, el resultado no se hará esperar y es que conseguirás ver cómo tu rostro parece mucho más fino o estilizado.
Las ventajas de llevar flequillo
El flequillo es el gran protagonista de hoy. Por eso, no es de extrañar que tengamos que mencionar todas esas ventajas que lo hacen único y especial. Es una de esas ideas que nunca pasa de moda y es que siempre sabe adaptarse a las nuevas décadas pero también a los nuevos peinados.
Pero las ventajas no quedan ahí porque también tenemos que mencionar que nos resta años, nos favorece eligiendo el tipo de flequillo concreto en función de nuestro rostro, lo puedes adaptar al peinado, esconderlo o modificarlo si así lo consideras y siempre marca tendencia.
Qué tipo de flequillo favorece a la cara redonda
El flequillo de efecto cortina
Seguro que lo conoces y mucho. Porque es uno de los tipos de flequillo que más se dejan ver y por algo será. Optando por un flequillo desfilado que se abre en su parte central y que va dejando ese acabado más largo hacia las sienes, nos encontramos con una de las mejores ideas para tu rostro redondo.
Esta opción es de lo más versátil y es que lo puedes amoldar a varios peinados: dejándolo abierto, retirándolo hacia atrás o bien, todo hacia delante de manera tupida. Sea como fuere, si lo llevas con el efecto cortina que mencionamos hará que tu rostro se vea más fino y menos redondeado. Recuerda que se adaptará siempre a todo tipo de peinado, ya sea con el cabello más largo, media melena o un corte de pelo Bob.
Flequillo compuesto por pequeños mechones
Algo ligero, sutil y también versátil es una opción como esta. Se trata de un flequillo que presenta toda la naturalidad, porque podemos definirlo como una sucesión de mechones que van cayendo sobre la frente. Pero dichos mechones son finos, dejan ver la frente y al mismo tiempo, crean un efecto sorprendente.
Más que nada porque las caras redondas es fácil acortarlas todavía más y no es lo queremos. De manera que para dar esa sensación de ligereza, un flequillo como este te viene estupendo. Recuerda que en ambos lados, puedes dejar que los mechones sean un poco más largos y que lleguen hasta los pómulos.
Flequillo más largo
Siempre tenemos en mente que cuando hablamos de flequillo, este ocupe la zona de la frente y ya. Pero nada más lejos de la realidad, porque son muchas las alternativas que podemos disfrutar. En este caso, otra de las que más favorece a las caras redondas es el flequillo largo. ¿De qué se trata realmente? Pues de un flequillo que también puedes llevar abierto o al medio, además de hacia un lado. Pero en ambos casos, su largo sobrepasa la zona de las sienes y hasta se encarga de cubrir las orejas.
Además de ser muy favorecedor, no nos podemos olvidar que es sencillo de peinar y además, de amoldarse a diferentes peinados. De este modo, cambiarás de look sin tener que pasar por la peluquería. Lo puedes llevar por detrás de las orejas, suelto, ondulado o muy liso. Todo ello irá en función del tipo de peinado y como no, también de tus gustos.
Flequillo lateral
No podíamos olvidar al flequillo lateral. Porque es otro de los que dan mucho juego. Porque es una manera de otorgar un efecto visual que rompe con la redondez de tu rostro. Por lo que si no quieres optar por ninguno de los más clásicos, este es tu mejor alternativa. Además, al ir de forma lateral no te va a molestar y sí te otorga una gran tendencia y sin tener que darle un gran giro a tu look.
Flequillo con efecto despuntado y asimétrico
¿Conoces el llamado flequillo despuntado? Pues es aquel que tiene un acabado asimétrico, gracias a que tiene un acabado más en punta y que estas no llevan un acabado regular sino más bien todo lo contrario. Lo que hace que la originalidad esté presente pero también la naturalidad. Lo puedes combinar con un sinfín de peinados, siendo los de corte Bob los más acertados hoy en día. Dejaremos atrás el flequillo recto para darle la bienvenida a nuevas alternativas más creativas como esta.
Flequillo recto y largo en su parte lateral
Otra opción también muy demandada es esta. Aunque intentamos huir del flequillo recto para no acortar demasiado la cara, sí es cierto que también puedes llevarlo si es tu sueño. Lo más aconsejable es que no sea demasiado tupido pero aún así, nada como completarlo como un acabado más largo en ambos lados del rostro. Sí, de manera que la parte de las sienes quede totalmente cubierta y un poco más allá. De este modo lo que conseguirás es estilizar las facciones. Es el momento de lucirlo tanto con el cabello suelto como con él recogido para que se vea el flequillo en todo su esplendor.
Con información de 800 Noticias