26 de enero del 2022

Quebrada Pacheco: Magnifica caída de agua en Canaima

También denominada Arapán Merú en el dialecto pemón; la Quebrada Pacheco es una magnífica caída de agua situada en la zona protegida conocida como Parque Nacional Canaima, en el extremo sureste de Venezuela. Específicamente, en el kilómetro 237 de la carretera troncal 10.
Es el lugar perfecto para refrescarse en tan grandiosas aguas y pasar un día inolvidable con los pequeños de la casa en las diversas pozas y cascadas que se originan a lo largo de su extensión rocosa. Existen lugares peligrosos, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias al explorarlos y estar en todo momento cerca de los más chicos.
Si desean observar uno de los más espectaculares paisajes, deberán subir hasta la parte más elevada de la quebrada que es bastante accesible, desde allí se encontrarán con el grandioso panorama de la sabana y los morichales adyacentes. Próximo a la quebrada, está localizado el campamento Arapán.
Quebrada Pacheco, en temporada alta, ofrece a sus visitantes los servicios turísticos necesarios como sanitarios, establecimientos de comidas y vendedores de artesanías. Para los aventureros que deseen alargar su estancia, se encuentran encantadoras churuatas que podrán alquilar y pasar una mágica noche; también podrán colocar sus carpas.
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login