La noche del 4 de febrero, funcionarios de la Policía del municipio Sucre resguardaron la escena de un asesinato perpetrado en una concurrida vía de la zona 1 del barrio José Félix Ribas de Petare.
La víctima recibió al menos 20 impactos de bala y fue identificada como Jeanwinder Alexander Marín Blanco, de 20 años, quien transitaba por el sector cuando fue sorprendido por sus verdugos.
Mientras funcionarios recogían datos sobre el fallecido, un vecino se acercó a informar que era hijo de Wilexis Acevedo Monasterios, líder de una megabanda criminal que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare, y sobre quien pesan múltiples solicitudes por delitos de narcotráfico, extorsión, secuestro, robo y asesinato. La versión se unió con la de otros testigos: el mismo «Wilexis» llegó al sector y lo mató.
A pesar de que funcionarios tomaron nota del presunto vínculo del fallecido con «Wilexis», no tienen los mismos apellidos y una fuente policial indicó a El Pitazo que no era su hijo, pero sí pertenecía a su grupo criminal.
Dos días después de este asesinato, en la cuenta oficial de la red Instagram de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) difundieron nuevamente la solicitud de captura del “Wilexis”, por quien ofrecen una recompensa de 150.000 dólares. “Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Wilexis Acevedo por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”, reza la publicación.
En mayo de 2023 fue asesinado en el mismo sector un hombre apodado “el Chavo”. También atribuyeron al “Wilexis” este homicidio. Presuntamente, era su mano derecha en el mundo delincuencial. La versión tampoco fue confirmada por autoridades.