Lograr brazos firmes y tonificados sin mucho esfuerzo es posible, y lo mejor es que no necesitas levantar pesas ni ir al gimnasio.
Expertos sugieren que mantener una alimentación equilibrada y realizar una serie de ejercicios desde la comodidad del hogar pueden ayudar a tonificar los músculos de diferentes partes del cuerpo, según se trabajen. Es decir, controlar la flacidez requiere de la ingesta de alimentos saludables y de un entrenamiento mínimo de entre 6 y 8 semanas, siempre que sea constante.
Realizar ejercicios de manera disciplinada y seguir una dieta sana y rica en proteínas, frutas, verduras y grasas saludables ayuda a tonificar los músculos.
Por otra parte, Pascal Romano, trainer de KO Urban Detox Center, señala que para lograr brazos firmes y tonificados sin ir al gimnasio ni utilizar pesas o ligas, lo ideal es realizar ejercicios que combinen el trabajo de tríceps, bíceps y hombros, para así fortalecer el core o núcleo.
Es decir, la clave está en cumplir con una rutina de ejercicios que involucre todos esos músculos.
Manos a la obra
Si no sabes cuáles son los ejercicios más idóneos para lograr el objetivo de lucir brazos firmes y tonificados, te compartimos algunos que puedes realizar en casa, y en cualquier momento del día.
-Flexiones sobre una silla. En posición inclinada y apoyando las palamas de las manos sobre el asiento de una silla, mantén el cuerpo rígido, y realiza una serie de flexiones con los codos pegados al cuerpo. Haz 15 repeticiones por series.
– Trabajo de tríceps. Sentada sobre un banco, estira las piernas y apoya los brazos a cada lado del cuerpo sobre el banco. Deja caer el tronco hacia adelante, dejándolo al aire y notando la fuerza sobre los brazos. Flexiona los codos subiendo y bajando el peso del cuerpo hasta que los glúteos casi toquen el suelo. Se recomienda realizar 15 repeticiones por serie.
– Curl de bíceps. Para reducir la grasa localizada en los brazos, realiza el clásico movimiento de levantamiento de pesas. No es necesario coger demasiado peso para que sea efectivo. Para ello, colócate de pie con los brazos extendidos y las palmas de las manos mirando hacia fuera, flexiona los codos hasta elevar la pesa hasta el pecho y volver a la posición inicial.
– Boxeo pilates. Párate con las piernas algo flexionadas, abiertas a la altura de los hombros, estirar los brazos hacia adelante, con puños cerrados, y alternar golpes al aire, siempre, manteniendo los brazos firmes.
– Piernas y brazos. Colócate en el piso, en “4 patas”, estira la pierna izquierda hacia atrás para que quede recta, y el brazo derecho hacia adelante. Resiste unos segundos y cambia de lado.
Con información de 2001