El analista petrolero, Reinaldo Quintero, expresidente de la Cámara de Petróleo de Venezuela, opina que la ansiada meta de producción de “un millón 500 mil barriles de petróleo al día es una cifra viable”.
No obstante, considera que quizás “no se alcance este año” porque habría que esperar que se firmen nuevos acuerdos, que discurra el tema de las licencias y de la flexibilización.
Precisó, en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subraya que actualmente el crudo venezolano es de importancia vital porque es pesado y extrapesado. “La base energética del planeta va a demandar unos 100 millones de barriles al día y eso significa para Venezuela la posibilidad de mezclar”.
Resalta que Venezuela es importante dentro del contexto geopolítico. “Los dos grandes consumidores del planeta son EEUU con 19 millones de barriles y China que está por 14 millones es al día”.
A su juicio, EEUU tiene el suelo más drenado del planeta, en cuanto a hidrocarburos, son los que más ha explotado petróleo en el planeta y eso beneficia a Venezuela.
Recomienda seguir luchando para convertir el petróleo en recursos y trabajo para progresar en paz y entendimiento “porque no hay forma de que una economía se desarrolle sino es en paz”.
Unión Radio