Agentes militares detuvieron en distintos procedimientos a cinco sujetos integrantes de bandas criminales y les incautaron material de guerra, según reportes. Uno de los detenidos está identificado como José Félix Bogado, quien fue apresado en el sector Cocotero, municipio Carlos Arvelo, (Güigüe) estado Carabobo.
A Bogado le incautaron 34 cartuchos calibre 5,7×28 mm, según reporte del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hombre fue entregado al Ministerio Público donde será procesado por posesión ilícita de material de guerra, destacó Últimas Noticias.
Otro detenido en similares circunstancias está registrado como Jesús Dávila Torres, catalogado como integrante de la banda criminal fundada por Darwin Rivas (El Cagón), quien figura en la lista de los 10 más buscados en Venezuela, según publicación del Ministerio de Interiores.
Dávila Torres fue capturado en Santa Apolonia, municipio La Ceiba, estado Trujillo y le decomisaron dos escopetas, así como una moto MD modelo Haojin, color negro, sin placa, dice el reporte del Destacamento 231 de la GNB.
Y en el sector Bebederos, municipio Sucre (Cumaná), estado Sucre, los militares incautaron dos revólveres (Smith & Wesson y Davis Industries) y seis cartuchos, dice el reporte del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 53. En ese operativo quedaron detenidos Carlos David Velásquez Sánchez y Eduardo David Jiménez Jiménez.
Finalmente, en el sector San José, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia) del estado Zulia funcionarios militares decomisaron una pistola Glock 17, calibre 9×19 mm, con un cargador contentivo de ocho cartuchos sin percutir, el arma la portaba Luis Gerardo Huerta Perozo, según reporte del Destacamento 113 de la GNB.
El alcalde del referido municipio zuliano, Jorge Navas, es una de las seis autoridades municipales detenidas por su presunta vinculación con una red que traficaba cargamentos de drogas provenientes de Colombia con destino a Estados Unidos. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.