29 de julio del 2021

Rafael Morales: Trabajamos como un solo gobierno para dar respuestas palpables al pueblo

Durante casi 90 días de gestión, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, no ha descansado en su afán de brindar soluciones en materia de servicios públicos a los habitantes de las ocho parroquias que integran la localidad, labor que ha llevado hacia adelante gracias al apoyo no solo de un equipo multidisciplinario perteneciente al Ejecutivo local, sino también del Ejecutivo regional.

En este sentido, el mandatario local destacó que “estamos trabajando en un mismo plan, como un solo gobierno, porque es la única forma de viabilizar la gobernabilidad en el municipio Girardot, que concentra a más de 2 millones 500 mil habitantes”, dijo.

Detalló que gracias a ese trabajo mancomunado con el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, se van a reactivar en la jurisdicción un total de 17 pozos de agua, lo que permitirá declarar el 100 por ciento de pozos recuperados en el municipio. “Ya hemos reactivo los pozos en Residencias Independencia, dos en Guasimal, el de Corpoindustria y el de 11 de Abril, pero además entregamos lo equipos para rehabilitar los pozos en los sectores La Pedrera, Santa Eduvigis y Camburito de la parroquia Las Delicias”, precisó.

Vale resaltar que solo con la reactivación de los mencionados surtidores del vital líquido en la parroquia Las Delicias se verán favorecidas 2 mil 900 familias. “Es importante mencionar que el pozo de Camburito tiene más de diez años inoperativo, pero pronto será habilitado gracias al trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que gracias a la articulación directa con la Gobernación de Aragua, solo en el mes de julio, serán colocadas 3 mil 200 toneladas de asfalto. “Debemos resaltar que la única forma de hacer eso posible es con la colaboración permanente del Gobierno regional, pues nosotros tenemos la planta de asfaltado y el gobernador nos da completamente gratis el líquido asfáltico y el agregado, para luego nosotros en conjunto con Vías de Aragua llevar a cabo el Plan de Asfaltado en los diferentes sectores”, comunicó.

PLAN DE ILUMINACIÓN

Próximamente el plan de iluminación abarcará las comunidades del sur de Maracay

Morales indicó que desde el Ejecutivo local se ha realizado “un plan agresivo de iluminación” en diversos sectores de la Ciudad Jardín, el cual estima extender hacia el sur de Maracay.

En este orden de ideas, informó que desde que asumió las riendas de la Alcaldía de Girardot y hasta la fecha ha logrado colocar 2 mil 800 luminarias en diferentes comunidades y avenidas principales de la jurisdicción. “Esas labores incluyen la recuperación de tres torres de iluminación en Tapa-Tapa, así como la recuperación de todo el tramo de la avenida Bolívar, desde el antiguo Hospital Civil, hasta la redoma de San Jacinto; pero, además, hemos rehabilitado el alumbrado en el ornato de la avenida Fuerzas Aéreas con Bolívar, así como en la avenida José Casanova Godoy con par vial de Los Olivos y se colocó el transformador para recuperar el alumbrado de la avenida Casanova Godoy, en el tramo comprendido entre la avenida Maracay y el Cementerio Metropolitano”.

De igual forma, indicó que se tiene proyectado colocar antes del mes de diciembre un total de 7 mil luminarias adicionales en diferentes zonas del municipio.

Por otra parte, también mencionó que está brindando atención directa a comunidades como Base Aragua, San Isidro, La Soledad y Calicanto. “Estamos articulando directamente con los vecinos y vecinas un plan de rehabilitación, ornato, embellecimiento y servicios básicos, por lo que viene el Plan Parque Aragua, a través del cual vamos a rehabilitar cuatro canchas deportivas, al tiempo que construiremos una cancha de grama artificial”, dijo.

De igual forma, informó que próximamente se activará el Plan de Mantenimiento en las avenidas principales del municipio. “Será un trabajo a desarrollar entre las cuadrillas de la Alcaldía y de la Gobernación por las dimensiones territoriales de Girardot, el trabajo articulado es necesario y lo decimos sin complejo alguno… a través de dicho plan, abordaremos en una primera fase las avenidas Aragua, Bolívar, Constitución, Casanova Godoy y Las Delicias, mientras que en la segunda fase incorporaremos las avenidas Fuerzas Aéreas y 19 de Abril, pero paulatinamente iremos anexando otras avenidas del municipio”, aseguró.

El alcalde de Girardot enfatizó que su principal interés es satisfacer las necesidades de los habitantes de la localidad, de allí que durante su gestión se haya dedicado a hacer bordajes en los diferentes sectores que conforman la geografía local, lo que le ha permitido mantener contacto directo con el pueblo y así atender no solo sus requerimientos, sino también sus planteamientos. “En cada despliegue buscamos brindar respuestas precisas, por lo que hemos atendido muchos casos sociales, además de hacer la necesaria articulación con el poder popular”, exaltó.

CANCHAS DEPORTIVAS RECUPERADAS

El alcalde Morales mantiene de forma regular contacto directo con el pueblo | FOTOS ALCALDÍA DE GIRARDOT

En un trabajo articulado con la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), el alcalde Rafael Morales ha logrado la rehabilitación de más de 30 canchas deportivas, entre las que destacan las ubicadas en barrio El Carmen, La Coromoto, barrio Bolívar; dos en Choroní, dos en Piñonal, Corozal, San Rafael, barrio La Libertad, Las Acacias, cancha Las Bellenitas, barrio Libertador, Guasimal y Brisas del Lago, entre otras.

PLAN DE SUSTITUCIÓN DE COLECTORES

Durante los últimos 90 días, la Alcaldía de Girardot ha sustituido más de mil metros lineales de colectores de aguas servidas en la calle Páez del sector San Vicente, en el sector Tricolor del barrio San Carlos, en la veredas 4 y 66 del sector Las Acacias, en Base Sucre, en la calle Los Chaguaramos del sector Rómulo Gallegos, en el sector Independencia, en la calle Guárico del sector San Ignacio, en la calle Soublette de Los Olivos, en la avenida La Papelera de barrio Bolívar, en las calles J. J. Montesinos y Félix María Paredes de Piñonal, en la calle Francisco de Miranda de San Carlos y en la calle Los Clubes de La Floresta.

Más de 3 mil 200 toneladas de asfalto serán colocadas en la jurisdicción

Próximamente, serán sustituidos 270 metros lineales de colectores de aguas servidas.

Con información de Ciudad Maracay

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder