Rafael Pérez un trabajador que desde muy temprana edad salió a las calles para honradamente buscar el dinero y poder estudiar, siendo colector de autobuses pudo costear sus estudios universitarios, realizando dos especialidades, como lo es la docencia especial en la UBV y matemáticas en la UPEL.
Siendo un profesor de matemáticas, desde hace siete años ha tenido que ejercer otro oficio para poder apoyar económicamente su hogar, trabaja todos los días siendo fiscal de la ruta de Palo Negro, quien se cataloga como un “trabajador fiel” de estas unidades. Pérez le comentó al equipo de @elaraguenodigital que estar en las aulas de clases es su vocación, su pasión, sin embargo, por situaciones adversar que no puede controlar ha tenido que realizar esta actividad.
Rafael señala que “mi sueño es poder volver a las aulas de clases, a los liceos, porque siento que el estudiantado es la familia, los representantes, los directivos, los maestros y todo el personal del plantel”, aunque, ha tenido que encontrar una nueva manera de “evolucionar” y poder ser el sustento del hogar.
Sin embargo, Pérez menciona que “si vale la pena ser profesional en Venezuela” y aunque no ejerza su profesión en estos momentos, cree que en algún momento puede volver a lo que ha sido su pasión.