01 de agosto del 2021

Ramón Rubio: La responsabilidad gubernamental es fundamental para cumplimento del esquema 7+7

Ante la entrada nuevamente en vigencia del esquema 7 + 7, implementado por el Ejecutivo Nacional como medida de prevención contra el Covid-19, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Dr. Ramón Rubio, señaló que la responsabilidad institucional y gubernamental es fundamental para el cumplimento del mismo, y así evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Detalló que al ser Venezuela el único país donde se aplica dicha modalidad en medio de la pandemia generada por el Covid-19 es importante que los órganos de seguridad de salud y de protección, entre los que se incluyen los cuerpos policiales velen por la correcta aplicación del mismo.

“Porque si vamos a nuestros centros comerciales y están los locales no priorizados funcionando, no se usa gel antibacterial, no se respeta el distanciamiento social y no se respeta los horarios de trabajo no estamos haciendo nada, estamos haciendo una propuesta irresponsable, engañosa a nuestra colectividad y allí radica la responsabilidad gubernamental”.

Asimismo, indicó que desde el gremio médico aragüeño se invita a toda los ciudadanos a cuidar el bien más preciado que se tiene, que es la salud y a recordar lo débil y frágil que es el sistema sanitario del país, de allí que es importante  no bajar la guardia pues la situación no es diferente a hace tres o 4 meses atrás.

“El efecto rebaño o la propia defensa inmunológica que va creando la población es un proceso muy lento y eso puede explicar el por qué se ha ido controlando el número de casos; pero, si no respetamos las normas de aislamiento social, uso de tapabocas, lavado riguroso de manos y cara pues podemos ver unos incrementos de los casos, no podemos hablar de rebrotes porque aquí todavía no se ha controlado como tal epidemiológicamente”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login