18 de octubre del 2021

Ramón Rubio: Niños menores de 2 años deben estar en cuarentena permanente

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Dr. Ramón Rubio hizo un llamado a los ciudadanos a mantener el cuidado en la población infantil, pues señaló que con las recientes muertes en el país de niños a causa del Cobvid-19, queda demostrado lo señalado por los investigadores: que los infantes no están exentos de contagiarse de este virus, padecerlo y de ser portadores asintomáticos.

Recomendó el especialista en Pediatría que los niños menores de 2 años preferiblemente deben estar en casa, en una cuarentena permanente, no tener contacto con desconocidos de la calle y sus familiares mas cercanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad de lavarse manos, cara y desinfectarse adecuadamente antes de tener contacto con ellos.

“Y mientras menos contacto con el mundo exterior o la calle tengan estos menores, mucho mejor. Los mayores de dos años deben usar tapabocas para sus actividades en las calles, con sus amiguitos, vecinos, escuela y familiares cercanos”.

Precisó que para estos últimos  niños son válidas las mismas medidas que para los adultos: lavado riguroso de manos y cara con frecuencia, mantener el distanciamiento social y antes cualquier síntoma de enfermedad parecida a un cuadro gripal, acudir al centro de salud cercano o a su pediatra de confianza.

Rubio señaló que al gremio médico le preocupa en sobremanera la población infantil pues esta está muy susceptible debido a la escasez que hay, no solo en Aragua sino en toda Venezuela, de las vacunas que son de uso obligatorio hasta los 5 años,

De igual forma manifestó su preocupación por el hecho de que Aragua sigue estando dentro de los 10 primero puestos de las entidades con contagios de coronavirus, sobre todo de los comunitarios, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a los entes gubernamentales a cumplir con su obligación de velar porque se cumplan dichas medidas, que se respete la cuarentena social y a mantener los centros de salud  con equipamiento de bioseguridad.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login