La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó un recurso interpuesto por Carlos José Carranza Ávila (45), quien buscaba anular la condena de 28 años, un mes y 15 días de prisión que le impusieron por cometer violación sexual contra su hijo de manera continuada.
Tal decisión está contenida en la sentencia 235 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro y convalida por sus colegas de la Sala Penal, Elsa Gómez y Maikel Moreno.
Los hechos por los cuales fue condenado Carranza Ávila ocurrieron en Maracaibo (Zulia) y fueron detectados el 28 de julio del año 2020, según denuncia formulada por la madre del menor de 12 de años de edad ante la Fiscalía 7° del Ministerio Público. La mujer refirió que su hijo le contó sobre los abusos a los cuales era sometido por su papa en la residencia donde vivían.
Luego de la denuncia, el menor fue revisado en el Servicio de Medicina Forense donde corroboraron las lesiones en partes íntimas del adolescente quien al ser interrogado señaló a su padre como autor de tales agresiones sexuales.
En razón de ello, agentes del Cicpc detuvieron al hombre y lo entregaron al Ministerio Público cuyos fiscales le imputaron abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado.
El juicio contra el acusado inició el 22 de junio de 2022 y terminó el 7 de marzo de 2023 día en que el Tribunal 2° de Juicio del Zulia lo condenó a 28 años, un mes y 15 días de prisión. Los magistrados revisaron el proceso y convalidaron la ratificación de esa condena hecha previamente por la Corte de Apelaciones de Zulia. Esto, debido a que el sujeto no explicó cuáles fueron las normas presuntamente violadas en el juicio.
Vía ÚN