Inicio Nación Rayos solares estarán directamente sobre Caracas a partir del #15Abr

Rayos solares estarán directamente sobre Caracas a partir del #15Abr

0
Foto: Archivo

El meteorólogo y viceministro para la preservación de la vida y la biodiversidad del ministerio de Ecosocialismo, José Pereira, estima que para el 15 de abril los rayos del sol estarán sobre Caracas y todas las ciudades al norte del país producto del equinoccio de primavera y reiteró que «las temperaturas de los próximos 10, 15, 22, 30 días van a ser fuertes«.

Indicó que a partir del sábado las temperaturas serán más fuertes, sobre todo, hacia las zonas de Amazonas, Bolívar, Táchira y Apure. Agregó que «podemos registrar temperaturas de hasta 40°C, hay que tomar previsión» durante los próximos 45 días.

En entrevista concedida al programa Al Instante que que transmite Unión Radio recomendó evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y 03:00 de la tarde.

«No podemos descuidarnos con respecto al incremento del riesgos de incendios forestales, a este incremento importante de las temperaturas«, dijo.

El meteorólogo pidió estar atentos a posibles casos de deshidratación en personas de la tercera edad, niños y animales domésticos y las aves que son más propensos a verse afectados por las altas temperaturas.

Entre las recomendaciones para los próximos días mencionó la hidratación, evitar los rayos del sol después del mediodía, disminuir el consumo de energía eléctrica y estar alerta de los incendios forestales.

Unión Radio