En un esfuerzo conjunto por fortalecer la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en la región, se ha reactivado el Fundo Zamorano José Rafael Revenga, donde se están llevando a cabo importantes iniciativas con los CLAP productivos. Este proyecto, que busca sembrar una variedad de rubros esenciales, incluye la producción de cambures, plátanos, pimentón, ají, calabacín, parchita y yuca, y se prevé la siembra de cilantro en un futuro cercano.
Adriana Márquez, técnico de campo de Fondas, destacó la labor realizada por un grupo de aproximadamente 15 personas de la zona. “Han hecho un trabajo extraordinario”, afirmó, resaltando el compromiso y dedicación de los participantes en este proyecto agrícola que no solo busca producir alimentos, sino también empoderar a la comunidad.
Por su parte, Eva Pérez, representante del equipo de trabajo, enfatizó que “estamos trabajando en las tierras del Fundo Zamorano José Rafael Revenga con el objeto de dar la garantía alimentaria al pueblo”. Esta iniciativa responde a las directrices del presidente Nicolás Maduro y cuenta con el respaldo del gobierno municipal, que ha manifestado su compromiso con la producción local y el bienestar de la comunidad.
Entretanto, Brenda Rojas, vocera municipal de Revenga de la Comisión Nacional de Tierras afirmó que la reactivación del fundo no solo representa un avance en la producción agrícola local, sino que también se alinea con los esfuerzos del gobierno para promover la soberanía alimentaria y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Nota de prensa