23 de octubre del 2021

Realizan plenaria para activación del Congreso Bicentenario de los Pueblos en Mariño

En el Centro Recreacional Yesterday, se realizó la jornada de activación del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el municipio Santiago Mariño, actividad en la que la alcaldesa Joana Sánchez se reunió con los integrantes de los 32 movimientos que lo conforman y escuchó sus planteamientos, los cuales fueron elevados ante la Plenaria que inició en Caracas el pasado 27 de febrero, fecha en la que se conmemoran 32 años de la rebelión popular contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Durante la actividad hicieron acto de presencia diferentes autoridades nacionales, regionales y locales, entre los que destacan el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar; el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, la diputada suplente Maria de la Paz  Regueiro y el legislador del Cleba, Johan Norato. Como se recordará, este importante congreso que arrancó el pasado 4 de febrero, es un planteamiento del Presidente Nicolás Maduro, el cual tiene el interés fundamental de construir la unidad profunda del Poder Popular por el fortalecimiento de la patria. El objetivo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, según asegura el Primer Mandatario Nacional, es el de activar en sus plenarias la agenda 2021-2030 del Socialismo Bolivariano.

Es por ello que, la máxima autoridad municipal de Mariño expresó “Sostuvimos un importante encuentro con los 32 movimientos que conforman el Congreso Bicentenario de los Pueblos, aquí escuchamos las banderas de luchas y las propuestas de cada sector, trabajaremos incansablemente para y por el pueblo” puntualizó Sánchez, quien además afirmó “debemos estar plenamente convencidos de que la movilización, la argumentación, la organización y el enamoramiento, tal como lo expresó nuestro Presidente Nicolás Maduro, son necesarios para la construcción de la patria y para el avance de nuestra Revolución Bolivariana”.

Asimismo, Sánchez enfatizó que “acá en este municipio Mariño justamente se han librado muchas luchas. Fue aquí ante el Samán de Güere que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez se juramentó para salvar a la Patria. Chávez es el mejor de los ejemplos para construir las grandes mayorías en defensa de los postulados bolivarianos que hoy recogen nuestro Presidente Maduro y nuestro Gobernador Marco Torres para seguir avanzando en Revolución” aseveró la líder municipal.

De igual forma, el diputado ante la AN, Manuel Hernández, reforzó los argumentos de Joana Sánchez agradeciendo al equipo que hizo posible el encuentro, “quiero reconocer el esfuerzo de este equipo promotor municipal conformado por más de 340 compañeros que han estado, con más fortalezas que debilidades, activando con amplitud e inclusión la ruta de trabajo de los 32 movimientos que forman parte de este Congreso Bicentenario de los Pueblos” finalizó.

Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login