En los espacios del Forum Bicentenario de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se llevó a cabo un extraordinario y nutritivo encuentro titulado «La Familia Centro de Amor y Esperanza», con una ponencia a cargo de la gobernadora Karina Carpio en el que dejó un mensaje de unión y valor hacia las mujeres como el pilar de los hogares.
El sitio de eventos de la mencionada casa de estudios superiores se engalanó al recibir a cientos de mujeres provenientes de todas las latitudes del estado, decididas a recibir una palabra de aliento y reconocimiento, que puedan poner en práctica para seguir edificando la sociedad a través de una familia consolidada y armoniosa.
Durante su disertación, la mandataria regional exaltó el rol fundamental que poseen las mujeres dentro de su núcleo familiar y como pese a las múltiples actividades rutinarias qué deben cumplir día a día se dieron el tiempo necesario para acudir a un compartir como hermanas que la vida unió.
Para ella se trató de una de las convocatorias más hermosas, sublimes e imponentes, cargada de amor, fe y esperanza; una convocatoria para hablar sobre ese gran cimiento sobre el que se construye la sociedad: la familia.
Entendiendo que la familia no se compone únicamente por las personas con las que se comparte un vínculo sanguíneo, sino también, todas aquellos conocidos que este transitar por la vida nos presenta y permite adaptarnos como parte del círculo cercano, para quererlos, respertarlos y reconocerlos.
Sin embargo, para conformar ese tan ansiado núcleo en prioritario comenzar a trabajar en un aspecto base, el amor propio es el génesis del todo, empoderarse, valorarse, internalizar y exteriorizar que como personas somos merecedoras de recibir cariño, respeto, solidaridad, éxito, justicia, honestidad y lealtad.
Las mujeres dentro de su rol como líderezas ya sea de una casa, empleo, estudios, entre otros escenarios , que a veces suele ser complicado y particular, nacieron para logar cosas grandes, alcanzar la cúspide de la supremacía, ser felices en gran parte de los momentos, tener la autoridad y autosuficiencia de decidir que desean hacer con su vida, definirse a si mismas, y decidir hacia dónde van a dirigirse.
«No hay edad para tomar decisiones, nosotros tenemos que decidir en este momento que es lo que vamos a dejar atrás, nosotros tenemos que decidir en este momento sanar el corazón porque ya no podemos cambiar el pasado, podemos cambiar desde este momento la decisión hacia el futuro» enfatizó la máxima autoridad de la entidad aragüeña.
Parte del mensaje de la gobernadora Carpio fue enfocado hacia la empatia y comprensión, sobre todo con las madres, quienes constantemente se sacrifican de maneras inimaginables para mantener la estabilidad de los suyos.
Una mujer Honrada y sabía mujer que es amiga, hermana, consefora y esa columna que nos sostiene sin importar cuantas tormentas intenten derrumbarla.
Otra de las intervenciones estuvo a cargo de Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación y madrina del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Aragua, quien desde una óptica histórica enaltecio y honró las luchas y batallas que las féminas han enfrentado a lo largo de su recorrido.
Con sus aciertos y desaciertos, las mujeres con gran responsabilidad, compromiso y mística han sido las encargadas de crear la vida en el mundo, tener muchas veces sobre sus hombros el peso guiar por buen camino a la familia.
Para ella, son sinónimo de fortaleza, protagonistas de su historia, siempre a la altura de la tarea que se les proponga, la fiera representación de ejemplo en palabra y acción.
Con información de Ciudad Maracay