23 de enero del 2022

Realizan jornada de matrimonios colectivos en la Plaza de la Mujer de Mariño

La recién inaugurada Plaza de la Mujer, ubicada en las adyacencias del histórico monumento Samán De Güere, sirvió de escenario para una jornada de matrimonios colectivos, en la que 12 parejas fueron unidas a través del Registro Civil municipal, en un acto lleno de alegría, amor y entrega por parte de los casados, familiares y amistades.

La autoridad municipal Joana Sánchez, quien estuvo presente refrendando estas uniones, señaló “qué bendición poder unir en matrimonio civil a 12 parejas que se aman; con mucho cariño les deseo la mayor de las felicidades y que el respeto, el entendimiento, la unión y el amor prevalezcan por sobre todas las cosas. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”.

Por su parte, el registrador civil Enrique Zacarías destacó “nos encontramos en la Plaza de la Mujer, donde a través de la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez realizamos estos matrimonios colectivos, gracias al plan denominado Uniendo a Mariño, impulsado por el gobierno nacional, regional y municipal, para abarcar todas las parroquias del municipio. En esta ocasión contrajeron matrimonio 12 parejas; cabe destacar que este tipo de acciones se van a ir realizando poco a poco en diferentes zonas de la entidad”.

De igual manera, Zacarías finalizó informándole a la población que estos procedimientos legales son de manera gratuita, ya que se viene trabajando en el marco de la simplificación de trámites dentro de la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, buscando siempre fortalecer la unión de las familias de Santiago Mariño.

Es importante resaltar que las oficinas de Registro Civil en cada parroquia se encuentran abiertas gestionando todos los trámites y procesos legales que los ciudadanos puedan necesitar, en cuanto a Partidas de Nacimigentos, Uniones Estables de Hecho, Matrimonios, entre otros procesos.

 Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login