18 de octubre del 2021

Realizan jornada especial de recolección de desechos en Maracay

El Ejecutivo regional a cargo del G/D Rodolfo Marco Torres, realizó una jornada especial de recolección de desechos sólidos a través de la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (Fundaragua), en las comunidades al sur del municipio Girardot, acopiando una cantidad importante de desperdicios domiciliarios y comerciales, así como de desechos vegetales.

La información fue brindada por la presidenta de Fundaragua, ingeniera María Luna, quien comunicó que siguiendo orientaciones del gobernador Marco Torres y en trabajo conjunto con la comunidad, se garantiza el servicio de recolección de desechos a los habitantes del sur de Maracay.

“Es fundamental el trabajo mancomunado con el pueblo organizado para garantizar que la recolección de desechos sólidos sea constante, efectiva y eficaz», dijo la presidenta de la fundación.

Durante esta jornada integral de mantenimiento se abordaron los sectores de Mata Redonda, San Rafael, San Carlos, Los Samanes, La Esmeralda, San Luis, Palma Real, Campo Alegre, José Gregorio Hernández, Los Cocos; con personal y transporte compactadores de Fundaragua logrando la recolección de más de 80 toneladas de desechos sólidos y vegetal, lo que permitirá avanzar en la sensibilización para ir sembrando en la población la corresponsabilidad y cooperación en el embellecimiento de nuestra ciudad.

A su vez, el urbanismo Montaña Fresca, esta incluido en esta atención especial de recolección de desechos cubriendo los sectores Los Jabillos, Las Palmas y Los Laureles, en articulación conjunta con los líderes y líderesas de los sitios antes mencionados.

Estas acciones forma parte del plan de atención, ideado por el Gobernador Marco Torres, y coordinado por Fundaragua, bajo un esquema planificado que permita un circuito constante de recolección, con el objetivo de tener un entorno más bonito y un ambiente más agradable para el buen vivir de los aragüeños y aragüeñas, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

En este sentido, la presidenta de la institución, María Luna, informó que además de los equipos desplegados en la recolección de desechos, otros equipos de mujeres y hombres laboran en diversos sectores de la entidad, garantizando el embellecimiento y la limpieza de espacios para el disfrute de todos, «a propósito de concientizar a la población, hemos fortalecido la campaña de limpieza, en comunidades, avenidas y áreas comunes de nuestra entidad, con el fin de hacer un llamado a nuestros citadinos y visitantes a cuidar, mantener y preservar los espacios. Invitamos a las familias de Aragua, a enamorarse de nuestro estado, a contribuir con la limpieza y embellecimiento», resaltó.

Por ultimo la ingeniera María Luna, resaltó «estas acciones no son por un tema coyuntural, es un plan que busca atender y cubrir de manera constante estos sectores evitando estos cúmulos de desechos y brindar un servicio de calidad y eficiente».

Con información de Ciudad Maracay

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login