27 de septiembre del 2021

Realizan mantenimiento de canales y del cauce del río Aragua en Lamas

Como parte del plan de mantenimiento de canales de descarga pluvial impulsados por el Gobierno Nacional y Regional, la Alcaldía de Lamas ejecuta limpieza y mantenimiento de canales, caños y del río Aragua ante la temporada de lluvia.

La información fue ofrecida por Rubén González, Director Municipal de Vialidad, Drenajes y Canalización, quien indicó que los trabajos se ejecutan de manera constante para prevenir anegaciones en las zonas vulnerables como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

“Hemos venido realizando la limpieza y el desazolve de todos nuestros canales y del río Aragua  como parte del mantenimiento preventivo ante la temporada de lluvia, estas acciones se realizan habitualmente gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres y del alcalde Erick Ramírez, para que a la hora que aumenten considerablemente las precipitaciones el agua pueda circular libremente y así evitar que ocurran anegaciones dentro del municipio”, expresó González.

En este sentido, explicó que actualmente se encuentran ejecutando la limpieza del sur y parte del canal norte que benefician a las comunidades de Surupey y La Arboleda principalmente.

Los trabajos comprenden limpieza, dragado y desazolve de todo el tramo, mediante la implementación de maquinaria pesada tipo jumbo y retroexcavadora.

El funcionario precisó que también efectuaron estas labores en el canal El Mahomo – Caño Amparo,  el cual recoge las aguas pluviales de los sectores Corocito, Residencias I y II, Los Mangos, el Mahomo, Turagua y parte de la zona industrial de la localidad.

Por otro lado, informó que además efectúan la rectificación de 100 metros lineales de meandro del cauce del Río Aragua a la altura de los sectores Surupey y La Arboleda, lo cual beneficiará a los habitantes de estos sectores y del casco central de Santa Cruz de Aragua.

González, aseguró que continuarán trabajando en el mantenimiento de canales y en el cauce del Río Aragua, al tiempo que hizo un llamado a los santacrucenses a no lanzar residuos que obstaculicen el paso del agua y así evitar que ocurran emergencias durante la temporada de lluvias.

Finalmente, indicó que ante las recientes precipitaciones funcionarios de Protección Civil Lamas se encuentran desplegados monitoreando los niveles de agua del río Aragua, así como las zonas vulnerables de la jurisdicción.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login