25 de septiembre del 2021

Realizan mural para contar la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández

Los directivos y todos los que hacen vida en la institución Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), realizarán diversas actividades durante el mes de abril como antesala a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández; por lo cual han decidido realizar un mural, una novena y misas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Gerardo Pastrán, coordinador de Projumi, destacó que la elaboración del mural de 2.5 metros lineales, tiene como objetivo contar la vida y obra del Venerable. La obra que inició este miércoles es realizada por el pintor José Mendoza; mejor conocido como «Chema», quien se destaca en la técnica de aerografía, reseñó La Prensa de Lara.

Se espera que la obra culmine antes de la ceremonia de beatificación; prevista para el día 30 de abril, de acuerdo a la Conferencia Episcopal Venezolana.

Del mismo modo, la organización aseguró que realizarán una novena desde el 21 hasta el 29 de abril; todas las actividades serán trasmitidas a través de las redes sociales.

Para el primero de mayo en Projumi tienen planificado realizar una actividad denominada «Recorrido de José Gregorio Hernández«; en el cual sacarán la imagen del médico de los pobres por varias calles de Barquisimeto; partiendo posiblemente desde la iglesia Salvador hasta llegar a la sede de la institución.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login