Tras una intensa reunión realizada en el aeropuerto de Tumeremo, municipio Sifontes, capital de la Guayana Esequiba, el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; el presente del INAC, Leonardo Briceño; y la autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Rodriguez Cabello, trazaron la ruta de trabajo para la rehabilitación de la terminal área.
El proyecto de adecuación fue presentado por un equipo de ingenieros del Ministerio a las autoridades, el cual, dentro de sus especificaciones, refleja la construcción de 450 metros cuadrados, espacio donde ubicarán baños, sala de espera, cafetería, área de check in y para la compra de boletos.
Se pudo conocer que una vez culminada el plan de rehabilitación, el aeropuerto llevará por nombre General Domingo Antonio Sifontes, lo cual refuerza el sentido de pertenencia de los locales.
La autoridad regional informó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es la creación de una zona de desarrollo que pueda brindar a sus habitantes un sistema de políticas sociales para elevar la calidad de vida de cada protagonista.
En ese sentido, Rodriguez Cabello indicó que la consolidación, adecuación y fortalecimiento de las estructuras existentes en Tumeremo logrará establecer un vínculo directo de crecimiento sostenido en la localidad, por lo que aseguró que el plan de desarrollo armónico de la zona obedece a estudio previo.
Asimismo, la autoridad única para la Guayana Esequiba, acompañado de las autoridades nacionales y un equipo de ingenieros, realizó la inspección a la pista para constatar el plan de rehabilitación.
“Estamos trabajando para proyectar y resaltar toda la dinámica aérea del sector, guiado hacia el beneficio de todo sus habitantes, lo que sin lugar a dudas se convertirá en un hecho que no sólo logrará dinamizar la economía, sino que permitirá establecer mayor presencia en todo el territorio del Esequibo”, señaló Rodriguez Cabello.
Con información de Últimas Noticias