Este jueves, en la plaza Bolívar de Maracay, se llevó a cabo la segunda Consulta Pública que impulsa el decreto para la atención a las personas con discapacidad. El evento contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, quien manifestó su respaldo a esta Ley.
El evento estuvo liderizado por la concejala Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal de Girardot, quien mencionó que todas estas acciones vienen dadas a propósito de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.
La edil de Girardot afirmó que esta discusión involucra a los diferentes movimientos sociales que favorecen a las personas con discapacidad en Girardot, con la participación de representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión José Gregorio Hernández, el Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (Mosupdis), y el Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (Caipcd).
Girardot pionero
En este mismo contexto, Pariata afirmó que la idea de promulgar esta ordenanza es convertir al municipio Girardot en pionero en aprobar un decreto que impulse la atención a las personas con algún tipo de discapacidad.
“El objetivo es de reivindicar sus derechos, la atención de forma directa y hoy quisimos hacer esta consulta pública invitando no solamente a nuestras personas con discapacidad, sino también a padres y representantes, así como también colegios y escuelas que se dedican a la atención de los niños”, aseveró la edil.
Asimismo, reiteró que la idea es que el municipio de Girardot tenga una ordenanza adaptada a la atención de los niños, “incluso el tema de la sensibilidad es un tema bastante comentado”, mencionó Pariata.
Con información de Ciudad Maracay