08 de diciembre del 2021

Recomendaciones para el retorno a clases de nuestros hijos

El psicólogo clínico y de salud, sexólogo y presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que la situación del confinamiento a consecuencia del coronavirus «ha sido una eventualidad altamente estresante y ha tenido un impacto muy importante dentro de la salud mental».

Aconsejó a los padres y representantes a no transmitirles sus niveles de ansiedad a los más pequeños de la casa, para que de esta manera ellos no vayan predispuestos con estrés.

«No podemos seguir impidiendo que nuestros hijos vayan a clases, porque no solamente es el aprendizaje académico; sino que el colegio también ayuda a la socialización de nuestros niños que a esa edad, es muy necesario para el desarrollo psicológico», expresó.
Asimismo, sugirió que fomentar en casa los temas relacionados con los préstamos de útiles y accesorios escolares para evitar posibles contagios del virus.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana señaló que se deben evitar las noticias negativas del coronavirus para evitar malos pensamientos y sustituirlas por informaciones positivas como el nacimiento de un niño, alguna graduación, algún cumpleaños, entre otras.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login