08 de diciembre del 2021

Reconstruye tus uñas mordidas

La onicofagia es la manía de comerse o morder las uñas, provocando daños en los dedos, dientes y uñas, como infecciones, además de dejar un desagradable aspecto en los dedos de las manos.

Esta mala costumbre, además de dejar un mal semblante, puede conllevar a diferentes enfermedades como aparición de heridas en la piel y desgaste en los dientes. Como si fuera poco, una vez mordidas las uñas, estas crecerán de forma y bordes irregulares, además de muy débiles.

Pero si eres de esas personas que dijeron “ya basta” a comerse las uñas, aquí te mostramos sencillos pasos para restaurarlas, para que finalmente luzcas unas uñas sanas, bonitas y arregladas.

Reconstruye tus uñas mordidas

Para dar el primer paso para reconstruir tus uñas mordidas, lo primero que deberás concienciar, es que un proceso que requerirá de tu constancia y persistencia.

Limar tus uñas es la mejor manera de evitar la tentación de morderse las uñas. Esto se debe a que las uñas no presentarán bordes irregulares. Si te ves con la necesidad de morderlas, detente a pensar de forma consciente lo que estas a punto de hacer, de este modo podrás actuar en consecuencia.

Otra forma de evitar la tentación es masticar chicle. Este acto de masticar aliviará la ansiedad que sientes por morder tus uñas, eliminando el estrés. Y si nada de esto funciona, simplemente usa esmaltes de uñas con sabor amargo. Estas pinturas especiales permitirán que lo pienses dos veces antes de morderlas, ya que te dejaran un muy desagradable sabor en la boca.

Una vez en control de tus uñas y creciendo normalmente, llegó el momento de su reconstrucción con una manicura sencilla que tú misma te podrás realizar.

Cutícula

Por lo general, la cutícula o piel que recubre las uñas de personas que por muchos años mordieron sus uñas, suele ser gruesas y cubren gran parte de la parte trasera de las uñas. Por ello, deberás utilizar una herramienta especial para retirarla. Esto lo puedes realizar colocando tus manos en agua tibia con algunos aceites naturales, y una vez la cutícula esté blanda, podrás retirar con un palito de naranjo.

Limado

Luego de que tus uñas finalmente crecieron, lo más seguro es que lo hayan hecho de forma irregular, debido a las mordidas que recibieron. Con el limado le darás forma a tus uñas de forma deseado y regular.

Fortalecer

Este es el paso más importante de la reconstrucción de tus uñas. Aplica un esmalte trasparente endurecedor, lo que las fortalecerá y dejarán de estar tan débiles y quebradizas. Luego podrás aplicar el esmalte de tu color favorito.

Dato adicional

Además de la reconstrucción, deberás hidratar tus uñas para complementar su cuidado y otorgarle la salud necesaria para que luzcan hermosas. Lo ideal es aplicar una crema hidratante especial para uñas que contenga vitaminas y nutrientes para hacerlas más fuertes y sanas.

Las mejores cremas para estos casos, son aquellas que contienen vitamina A y E, aceites esenciales vegetales o cera de abeja, las cuales podrás aplicar varias veces al día.

Otra actividad importante es asegurarte de tomar mucha agua y llevar una dieta saludable. De esta forma te hidratarás por dentro y por fuera, mientras consumes alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, zinc, calcio y proteínas, reforzando el proceso de reconstrucción, lo que te dará unas uñas fuertes y sanas.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login