Rector Elvis Amoroso invitó a la veeduría internacional con respeto a las leyes venezolanas

0
Foto: Archivo
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con el Ministerio para Relaciones Exteriores, donde estuvo presente el canciller Yván Gil, así como diversas autoridades del ministerio, donde invitó a la comunidad extranjera a participar en los comicios presidenciales con el debido respeto a las leyes venezolanas.
Detalló que han culminado la etapa de inscripción de las candidaturas con 13 postulaciones, que han sido aprobadas por el ente electoral, donde participan 37 organizaciones con fines políticos. Destacó que el país se encuentra rumbo a la elección número 31.
En este sentido, reiteró a los 13 candidatos admitidos, donde los enumeró en orden de inscripción: Luis Eduardo Martínez , Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo,  Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez,  Nicolás Maduro, Manuel Rosales,  Edmundo González Urrutia.
Indicó que cada partido debe presentar la carta de la reunión donde acordaron el respaldo a su candidato, como lo estable la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El rector principal sostuvo que el CNE es un ente transparente, y cuenta con la aceptación «de quienes han pasado por aquí (…) pues el sistema venezolano es el más transparente, blindado y seguro del mundo”.
En este sentido, se refirió a la participación del Ministerio para Relaciones Exteriores, invitando a los países internacionales a aclarar sus dudas directamente con los rectores del ente electoral sobre los comicios. 
Rechazó el pronunciamiento individual de las organizaciones políticas, y de países extranjeros, sin embargo, sostuvo la receptividad de la veeduría internacional. 
 
Por su parte, el canciller Yván Gil señaló que la cancillería mantiene el acompañamiento que le es solicitado por la comunidad internacional.
El último acompañamiento fue en el 2021 con las elecciones regionales, donde recibieron las observaciones de los acompañantes, y se las presentaron al CNE para trabajar en las mejoras del sistema electoral venezolano al que calificó como «casi perfecto».
Con información de Noti Tarde