La gobernadora Karina Carpio junto al alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez; autoridad única de Salud, Shirley Hernández y las fuerzas vivas de la localidad anunció la recuperación integral de la Sala de Parto y activación del Servicio de Odontología de la Clínica Popular de Zuata.
Esta extraordinaria acción ejecutada en conformidad con las líneas políticas de trabajo social y en materia de salud determinadas por el presidente Nicolás Maduro forma parte de las respuestas oportunas del sistema 1×10 del Buen Gobierno, al garantizar atención médica integral de calidad y brindar espacios dignos que cumplen las condiciones sanitarias necesarias para llevar a efecto las consultas.
En ese sentido, la gobernadora Carpio indicó que gracias a esta herramienta creada por el Presidente fue posible dar solución inmediata a los clamores del pueblo en materia de salud.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez aseveró qué el trabajo fue posible gracias a las labores conjuntas de dos instrumentos implementados por el Gobierno Bolivariano: las Bigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) y el 1×10 del Buen Gobierno.
La rehabilitación del recinto comprendió la adecuación y recuperación de paredes, embellecimiento de las mismas, climatización, dotación de equipos e insumos médicos, colocación de luminarias y la activación de la planta eléctrica.
Maritza Cedeño, habitante de la parroquia Zuata, manifestó sentirse contenta y agrandecida por la adecuación de espacios que le brindarán a ella y a toda la parroquia atención de calidad.