15 de octubre del 2021

Recuperarán pozo y construirán desarenador en sector Romerito de Choroní

A través de la edición  número 73 de su programa radial Marco Torres informa a su pueblo el primer mandatario regional anunció la reactivación del pozo y construcción de un desarenador en el sector Romerito de la población costera de Choroní, municipio Girardot, ello por supuesto, a propósito del Plan Agua para Aragua.

Por su parte, la subgerente de Hidrocentro en Aragua, Yesenia Moreno, reconoció  que gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo regional, las alcaldías de la entidad e Hidrocentro, se ha realizado un significativo aporte para el suministro  de agua en la entidad, a través del Sistema Regional del Centro, “el Plan Agua para Aragua nos ha permitido recuperar alrededor de 2 mil litros de agua por segundo, ello gracias a la reactivación de pozos en los diferentes municipios”, precisó.

De igual forma, Moreno también informó sobre la reactivación y trabajos de adecuación del pozo Casupito  3, en el municipio Sucre, el cual tenía muchos años fuera de servicio.

«Gracias a la puesta en marcha de este plan, Aragua se convertirá en un estado de referencia nacional en cuanto al suministro de agua, y ello gracias al impulso del gobernador Marco Torres», dijo Moreno.

La ocasión fue propicia para que el gobernador comunicara que próximamente se llevará a cabo la reparación de fugas en la zona de Magdaleno, Puerta Negra, Tocorón y San Francisco de Asís del municipio Zamora, a fin de asegurar el acceso al vital líquido a los pobladores de la zona.

Por otra parte, el mandatario regional instó  a la población a no bajar la guardia, respecto al cumplimiento de  las normas de bioseguridad orientadas a evitar la propagación de la Covid-19, “debemos seguir cuidándonos, pues hasta la fecha en Aragua, desde que inició la pandemia, se han registrado 8 mil 085 casos positivos, de los cuales 7 mil 160 se han recuperado”, detalló.

Nota de Prensa

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login