Las instituciones educativas del sector público trabajarán en su horario normal en las próximas seis semanas, en las que el gobierno de Venezuela ordenó reducir la jornada laboral de la administración pública producto de la sequía que afecta los embalses para la generación de electricidad.
“El decreto no aplica para las instituciones educativas. Se deben trabajar los 5 días”, reza una comunicación que envió el Ministerio de Educación a sus empleados.
El organismo aclaró que los planteles trabajarán en sus turnos habituales: integral y doble turno. “Se continúa trabajando en horarios normales en el sector educación”, recalcó.
El Gobierno nacional anunció este domingo 23 de marzo la implementación de un horario laboral reducido de 8.00 am a 12.30 pm en la administración pública debido a «la emergencia climática» que ha afectado los embalses de la región andina y la producción de energía.
«La medida se toma debido al aumento significativo de las temperaturas globales, que ha afectado los niveles de agua en los embalses, especialmente en la región andina. El objetivo es garantizar el uso responsable de los recursos energéticos y mantener la estabilidad del sistema eléctrico», dice el texto.
La medida, que se aplicará durante seis semanas, implica que los trabajadores del sector público trabajarán bajo el esquema de 1×1: un día laborable y un día no laborable.
Con información de El Pítazo