El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que intensificarán el operativo de seguridad vial ante el auge de accidentes de tránsito, así de infracciones que a diario comenten choferes y motorizados.
Al menos 40 funcionarios de Polimaracaibo en motocicletas se desplegarán por las calles de mayor afluencia de la capital zuliana para exhortar a que se cumpla la normativa.
La autoridad municipal destacó que la ley se hará cumplir para los infractores que no respeten los semáforos, los cuales en su gran mayoría están operativos.
Así mismo, pidió a los motorizados prudencia y cumplir las normas que los regulan.
“El llamado nuevamente es a los motorizados, no pueden circular tres ni cuatro personas en motos, tampoco exceder la velocidad, no se tragué el semáforo. Esta acción dejó una víctima la semana pasada. El motorizado calculó mal, no respetó el semáforo y se estrelló contra una camioneta. Si cumple la norma, no hubiera sucedido el accidente,” advirtió.
Ramírez dijo, además, que motorizados y conductores que no acaten la ley, serán multados y retenidos sus vehículos. Recalcó que no es posible tanta inconciencia al volante.
El alcalde envío sus palabras de condolencia a los familiares de la señora Antonia Josefina Pedrozo, quien murió arrollada el pasado sábado en la avenida 15 Delicias, sentido Sur -Norte de la parroquia Olegario Villalobos en Maracaibo.
Para reforzar el plan de patrullaje, informó que se están reparando las ocho patrullas de la policía municipal. Sumado a esto se iniciará la demarcación de 100 pares visibles de vialidad en Maracaibo, así como los trabajos de asfaltado en la Av. Santa Rita, la conocida bajada de Pichincha y otras calles de la ciudad.
Con información de La Patilla