27 de septiembre del 2021

Refuerzan control de vegetación en subestaciones de transmisión eléctrica en Aragua

Un total de veinte subestaciones de transmisión en Aragua fueron atendidas con despeje efectivo de vegetación, labor preventiva orientada desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y ejecutada por
cuadrillas de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), conjuntamente con la Milicia Bolivariana.

El plan de trabajo contempló desmalezamiento de los patios de transformación donde están ubicados los equipos de potencia, áreas perimetrales y cortafuegos, recolección de desechos vegetales, como acciones preventivas, e incluso se registraron más de tres intervenciones en las instalaciones que así lo requirieron en esta entidad de la región central.

La semana que recién culmina se atendieron las subestaciones El Limón y Aragua, con 90 y 80% de alcance en la ejecución de la programación, respectivamente.

Con respecto al resto de la infraestructura eléctrica, también se atendieron las subestaciones Centro, San Vicente, Tejerías, Victoria, Villa II, Cabrera, Horqueta y Tiara, ubicándose en 90% su avance con el desmalezamiento, mientras que Corinsa, Villa I y Soco están en 85% ; Morita y Palo Negro en 80%.

El reporte de la programación en las subestaciones Mácaro, San Ignacio y San Jacinto se ubica en 70, 60 y 50 por ciento, respectivamente, y se mantienen labores en las subestaciones Cagua y Delicias para abarcar lo que corresponde en cada una.

Vale destacar la labor comprometida del personal de la estatal eléctrica, el respaldo del gobierno de Aragua, y en algunos casos apoyo de alcaldías, según su área de influencia, y el aporte irrestricto del personal de la Milicia Bolivariana de las Áreas de Defensa Integral 441, 442, 443 y 444.

Desde la Gerencia Territorial de Aragua, conjuntamente con la fuerza trabajadora de Corpoelec, se profundiza la programación preventiva para reducir interrupciones por ingreso de animales rastreros, así como garantizar seguridad de los operarios, en consonancia con la orientación del Gobierno Bolivariano y la cartera ministerial para
fortalecer el sistema y servicio eléctrico en beneficio del pueblo.

Corpoelec Aragua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login