23 de enero del 2022

Reikiavik es la ciudad menos estresante del mundo

Reikiavik, capital de Islandia, fue nombrada por el portal VAAY como la ciudad menos estresante del mundo en 2021. Le siguen Berna, Suiza, y Helsinki, Finlandia.

Esta semana, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, Reikiavik fue declarada la ciudad menos estresante del mundo.

Para determinar los niveles de estrés el estudio analiza factores como el acceso a la sanidad, la inseguridad, el acceso al empleo y la calidad del aire, entre otros.

«Nuestro objetivo con este estudio es mostrar lo que las ciudades pueden conseguir para sus ciudadanos mediante una gobernanza eficaz, políticas medioambientales sólidas y sistemas de bienestar social bien dotados. No se trata de señalar a las ciudades que puedan estar rezagadas en alguno de estos ámbitos, sino de destacar a las que son ejemplos de lo que se puede hacer para mejorar el bienestar de sus habitantes”, comentó el confundador de VAAY, Finn Age Hänsel.

Otras ciudades que están en la lista de las menos estresantes son: Edimburgo (Reino Unido), Wellington (Nueva Zelanda), Sidney (Australia) y Tokio (Japón).

Por su parte, las ciudades más estresantes son: Mumbai (India), Lagos (Nigeria), Manila (Filipinas), Delhi (India), Riad (Arabia Saudita) y Karachi (Pakistán).

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login