El Gobierno Bolivariano del municipio Santos Michelena en el estado Aragua, reinauguró la Casa de los Dulces, ello tras llevar a cabo trabajos de rehabilitación orientados a devolver a su estado primigenio la infraestructura ubicada en la calle 19 de abril del Casco Central de Las Tejerías.
La máxima autoridad local, Régulo La Cruz, recordó que la Casa de los Dulces, que data del año 1880 y es uno de los patrimonios culturales de la jurisdicción, se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, razón por la cual, previa asesoría arquitectónica, se llevó a cabo la rehabilitación de la misma, que consistió en las mejoras del cobertizo, así como de la fachada.
Detalló que se realizó la remoción del techo y de las tejas, colocando uno nuevo de machihembrado, así como la instalación de tejas restauradas; “también se hicieron las mejoras en la fachada, lo cual incluyó el frisado y encamisado de paredes, mejoras en el sistema eléctrico; mientras que las puertas y ventanas de madera fueron recuperadas en su totalidad”, dijo La Cruz.
De igual forma, el mandatario local comentó que la obra, realizada gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; así como del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y de la gobernadora, Karina Carpio; «esta obra es una reivindicación a la historia y la cultura del pueblo de Las Tejerías», afirmó, al tiempo que dijo que esta es la primera obra que entregan en el año 2024, de las muchas a realizar en los próximos meses.
Es preciso recordar que, la que en un principio fue reconocida como la casa de la familia Delgado Ribas, recibió el nombre de la Casa de los Dulces, debido a que, durante más de dos generaciones, los habitantes del lugar se dedicaron a la elaboración y venta de dulces criollos. Actualmente el espacio es habitado por Yamil y Mirna Delgado, quienes manifestaron su satisfacción y alegría por la obra de restauración llevada a cabo por el Gobierno Bolivariano.
Alcaldía de Santos Michelena