En cumplimiento a las líneas de acción políticas en materia de infraestructura y educación determinadas por el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio junto a la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, MG Orlando Romero Bolívar y el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, reinauguró la Unidad Educativa Nacional Sucre.
Esta importante acción que tiene por objetivo ofrecer espacios de formación académica dignos y seguros a la generación de relevo, forma parte de las respuestas que el sistema 1×10 del Buen Gobierno brinda a la población venezolana antes sus necesidades más sublimes.
Como parte de las labores de restauración del plantel, ubicado en la comunidad de La Carpiera, parroquia Cagua, destacan la rehabilitación de las salas de baño, reparación de las instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, embellecimiento de paredes internas y externas, limpieza integral, desmalezamiento, recolección de desechos, sustitución de cubierta de techo liviano, impermeabilización y mejoramiento de su cancha deportiva.
Desde esa perspectiva, la gobernadora Karina Carpio exaltó la eficacia de esta importante herramienta y cómo en revolución es posible que el pueblo sea escuchado.
«Yo creo que el avance, el cariño y la responsabilidad que se ha dejado ver a través de todas las instancias de gobierno, orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, cumplimos un sueño», manifestó en relación a la manera articulada, todos juntos, a una sola voz logran el recate del bienestar social y llevan la mayor suma de felicidad posible a todos los habitantes.
La ocasión fue propicia para hacer entrega de una cocina industrial, un refrigerador, 570 mesas sillas, seis escritorios con sus sillas tipo cátedra, 30 taburetes de comedor, 18 pizarras acrílicas, cinco computadoras para el equipamiento del salón de tecnología y kits deportivos.
Por su parte la madrina de la entidad aragüeña, Yelitze Santaella, exaltó que el plantel cuenta con 16 aulas, dos laboratorios, una cancha deportiva y fue 100% rehabilitado para la correcta y óptima educación de 249 jóvenes de la Patria.
Plan 95 por medio de las bricomiles
Asimismo, acotó que por directriz del Jefe de Estado para el 1ro de julio todas las escuelas deben estar restauradas, todo ello en el marco de Plan 95.
Las obras de adecuación y reparación fueron ejecutadas en perfecta unión cívico-militar por parte de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), lo que demuestra que esta herramienta, creada por el Dignatario nacional, permite afianzar los lazos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo.
En ese sentido, el comandante de la REDI Central, MG Orlando Romero Bolívar acotó «es realidad en Venezuela que la revolución viene avanzando con amor, con paz, como lo quisiera Bolívar, como lo quisiera Chávez, y nosotros seguiremos siempre adelante con la voluntad de vencer», dijo el líder castrense.
Wilberson Sanabria, quien realizó el reponte para el mejoramiento de su escuela ante el Presidente durante uno de los programas «Con Maduro +», expresó su infinito agradecimiento con las autoridades que materializaron un sueño: ver su casa de estudios remozada y embellecida.
«Gracias presidente porque hoy nuestros estudiantes tienen áreas dignas de educación dignas, para su disfrute y para adquirir los conocimientos necesarios» declaró.
Con información de Ciudad Maracay