El Gobierno británico enviará ayuda humanitaria por valor de 10 millones de libras (casi 12 millones de euros) a la población de Birmania, afectada por un devastador terremoto el pasado viernes que causó al menos 1.644 muertos y 3.408 heridos.
Esta ayuda, que se canalizará a través de Naciones Unidas, se destinará al suministro de alimentos, agua, medicamentos y refugio, según un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores.
En ningún caso el contingente servirá para «respaldar al régimen militar del país», agregó la nota.
La secretaria de Estado británica para el Desarrollo, Jennifer Chapman, declaró que los colaboradores del Reino Unido «ya están movilizando una respuesta humanitaria sobre el terreno, y este paquete de 10 millones de libras reforzará sus esfuerzos».
El Foreign Office recordó también que ofrece apoyo a través de sus consulados a los ciudadanos británicos que se encuentran en Tailandia y en Myanmar (nombre oficial de Birmania).
La junta militar birmana, que detenta el poder desde el golpe de 2021, elevó el sábado a 1.644 los muertos, 3.408 los heridos y 139 los desaparecidos por el sismo de magnitud 7,7 del viernes, que asoló el centro-norte del país y tuvo efectos también en Tailandia y otros lugares de la zona.
Con información de EFE