Rejuvenece los labios con esta fórmula natural que puedes preparar en casa

0
Foto: Archivo

La pérdida de colágeno, el exceso de exposición al sol y la disminución de producción de grasa son tres de las principales causas por las cuales se envejecen los labios, los cuales están compuestos por piel, músculo y tejido glandular.

En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Clínica ajenjo el envejecimiento de los labios es un proceso que se puede retrasar si la persona implementa rutinas de autocuidado, pero en dado caso, de no hacerlo a tiempo, existen múltiples opciones de tratamientos para rejuvenecer los tejidos de los mismo, ya que, la piel de esa zona es la más sensible de todo el rostro.

Por lo tanto, el aceite de coco, hierbabuena y azúcar es el remedio ideal para rejuvenecer los labios, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen todos los ingredientes, los cuales tienen efectos antibacterianos e hidratantes, los cuales evitan que la piel se agriete.

¿Cómo preparar la mezcla natural para rejuvenecer los labios?

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco.

10 gotas de aceite de hierbabuena.

1 cucharadita de azúcar.

Preparación

  1. Vierte el aceite de coco en un recipiente.
  2. Agrega el aceite de hierbabuena y mezcla ambos ingredientes.
  3. Añade la azúcar a la mezcla y bate hasta que todos los ingredientes se integren en su totalidad.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

¿Cuál es la frecuencia ideal para aplicar la mezcla natural en los labios?

Lo más recomendable es que la persona aplique la mezcla dos veces al día en la zona afecta. Se sugiere que humedezca un disco de algodón en el líquido y posteriormente, lo frote en los labios, debe dejar que la piel absorba el producto.

Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el tejido de los labios.

En definitiva, si deseas lucir una imagen impecable y radiante lo más idóneo es que establezcas métodos de cuidado que contribuyan a lograrlo dicho objetivo.

Con información de 2001