Rejuvenece tu piel con una mascarilla de lechosa

0

La mascarilla de lechosa es una alternativa natural para tratar el rostro y hacerlo lucir fresco y radiante.

Esta preparación restaura el equilibrio base-ácido de la piel, descongestiona y oxigena la piel, y facilita la penetración de los productos cosméticos en la epidermis.

Incluso, gracias a las propiedades exfoliantes, ayuda a mantener la piel limpia y que no se acumulen células muertas que contribuyan a tapar los poros.

¿Para qué sirve la mascarilla de lechosa?

La lechosa es una fruta que contiene nutrientes y antioxidantes que ayudan a limpiar y purificar la dermis, permitiendo que luzca radiante y luminosa.

Controla los brotes de acné y reduce los poros abiertos, también tiene un efecto tensor, que permite disminuir o disimular las arrugas.

Por otra parte, gracias a que esta fruta contiene enzimas curativas, ayuda a tratar quemaduras solares e irritaciones, mientras que puede mejorar el tono de la tez al eliminar las manchas oscuras.

Además, el potasio que contiene de la lechosa ayuda a hidratar la piel y a evitar que se seque y tenga una apariencia opaca.

¿Cómo elaborar la mascarilla?

Una alternativa es mezclar media taza de puré de lechosa madura, dos cucharaditas de leche entera y una cucharada de miel. Una vez integrado todos los ingredientes se aplica sobre el rostro limpio, también puedes esparcir parte de la mezcla en la zona del cuello para exfoliar la piel.

Se deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego se enjuaga con agua fría. Se recomienda aplicar una a dos veces por semana para mejores resultados.

También puedes preparar una mascarilla de lechosa con media taza de la fruta, un cuarto de taza de azúcar granulada y el jugo de medio limón. Se licuan todos los ingredientes y luego se aplica sobre el rostro con suavidad y movimientos circulares. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos y finalmente se retira con agua fría.

Cabe destacar que esta mascarilla también se puede aplicar en el cuerpo, pues funciona como exfoliante y, además, aclara la piel.

Rejuvenece tu piel

Al aplicar esta mascarilla renueva las capas de la piel eliminando imperfecciones y favoreciendo un color uniforme, ya que este preparado actúa como un peeling libre de sustancias químicas abrasivas.

¿Cómo es esto posible? El azúcar actúa como exfoliante; la vitamina C que contiene el limón ayuda a que la dermis esté más firme; y la vitamina A de la lechosa, ayuda a eliminar las células muertas e ilumina la piel. Incluso, reduce la irritación y rejuvenece la piel.

Con información de 2001