El hipo consiste en reiterados espasmos que tiene el diafragma, por ende, suele suceder con alta frecuencia a tal punto que se convierte en rutina para muchas personas y eso no es positivo para mantener un buen estado de salud.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer para contrarrestar esta situación, a fin de estar tranquilos y sin molestias en el pecho.
Por ende, algunas personas al transcurrir 72 horas y continuar con el hipo acuden a consulta médica, pero otras optan por poner en práctica trucos caseros que ayuden a combatirlo.
Fórmulas caseras para quitar el hipo
Agua con azúcar: Este líquido ayuda a calmar los nervios de la garganta, gracias al efecto dulce que tiene la bebida. Lo ideal es ingerir una taza pequeña rápidamente, con el objetivo de evitar que este se asiente en el sistema respiratorio.
Vinagre de manzana: Contiene propiedades que ayudan a mantener en equilibrio la acidez del estómago, lo cual es positivo para combatir el hipo. Se sugiere que consumas cucharada sopera cuando el hipo este en su fase inicial.
Bicarbonato de sodio: Lo más recomendable es mezclarlo con agua tibia e ingerirlo, contribuirá a ampliar el sistema respiratorio y evitar que las contracciones del mismo sean continuas, es decir, el hipo deberá desaparecer fácilmente.
Cabe destacar, que si tienes hipo en conjunto de otras patologías de salud lo más recomendable es que acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista evalué el panorama e indiqué el tratamiento que debas cumplir para erradicar la situación.
En definitiva, se recomienda que la persona que desea tener un buen estado de salud se realicé un chequeo médico completo anualmente.
Con información de 2001