16 de octubre del 2021

Remozan Casa Natal de la Madre María de San José en Choroní

Bajo el lema #HechoEnGirardot cuadrillas comunales se encuentran remozando la Casa Natal de la Madre María de San José, ubicada en la parroquia Choroní.

Las labores ordenadas por el alcalde de Girardot, Rafael Morales y apoyadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, incluyen pintura y embellecimiento en general de la casa natal de la primera beata venezolana.

En la casa funciona un museo donde se exhiben objetos pertenecientes a la beata Laura Evangelista Alvarado, quien nació en ese emblemático pueblo costero un 25 de abril de 1875, desde sus primeros años lleva una vida cristiana ejemplar.

Fueron sus padres Clemente Alvarado y Margarita Cardozo. Los estudios primarios los inició en su pueblo natal y los culminó en Maracay. Desde muy temprana edad se dedicó a la enseñanza y la preparación de los niños que recibían la Primera Comunión.

En noviembre de 1893, fue fundado el hospital San José por el presbítero Vicente López Aveledo, párroco de Maracay La Madre María estuvo bajo su dirección, desde los 17 años, hasta que en 1901, ambos deciden fundar una congregación, la cual se ha extendido por varias diócesis de Venezuela en las que ha producido copiosos frutos espirituales.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login