En un evento rodeado de la alegría popular, se reinauguró el Liceo Nacional Manuel Piar, ubicado en el urbanismo Canaima de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño.
La significativa recuperación de este centro educativo aragüeño, la cual benefició a 595 estudiantes de media general, fue celebrada con la presencia de destacadas autoridades regionales y locales, quienes destacaron la labor conjunta entre el gobierno nacional, regional, municipal y la comunidad.
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, encabezó la actividad, resaltando la importancia de esta obra como un ejemplo palpable de la gestión del presidente Nicolás Maduro y el compromiso de la alcaldesa Joana Sánchez con la educación aragüeña.
Carpio elogió las mejoras realizadas en el liceo, incluyendo la impermeabilización del techo, la rehabilitación de baños, la pintura integral de aulas y áreas externas, la construcción de un caney y un escenario para eventos culturales, así como la entrega de mobiliario, uniformes y calzado escolar.
«Este proyecto es una muestra del impacto positivo que genera la participación e inclusión en el proceso educativo. La renovación de este liceo revitaliza la comunidad y promueve la paz», afirmó la gobernadora.
Además destacó el compromiso del gobierno del estado Aragua con la rehabilitación de instituciones educativas, anunciando futuras restauraciones en la entidad. Carpio enfatizó la necesidad de continuar trabajando con paz, alegría y solidaridad para mejorar la calidad de vida de la población aragüeña.
El viceministro de Educación, Alejandro López, también presente en el acto, corroboró la importancia de la reinauguración del Liceo Manuel Piar para el segundo momento del año escolar, subrayando el impacto tangible en el desarrollo académico de los estudiantes.
De igual forma asistieron a la actividad, la profesora Leyra Suárez, autoridad única regional de Educación; la profesora Yeaxis Pérez, directora educativa municipal y la profesora Rosa Espejo, directora de Despacho de la Alcaldía de Santiago Mariño.
Fernando Álvarez, presidente del Instituto de la Vivienda del Municipio de Santiago Mariño (Imuvih), quien asistió en representación de la alcaldesa Joana Sánchez, ofreció detalles sobre el proyecto, ejecutado bajo los lineamientos del 1×10 Buen Gobierno.
Álvarez puntualizó las mejoras realizadas: impermeabilización, sustitución de baños, embellecimiento de aulas y áreas verdes, rehabilitación de la cancha, y la construcción de un anfiteatro y un espacio recreativo.
«Este trabajo es gracias a las Bricomiles, el 1×10 Buen Gobierno, nuestra alcaldesa Joana Sánchez, nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio», afirmó para culminar.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño