Reparan colector caído en la principal de San Pablo en Turmero

0

La cuadrilla de los Servicios Públicos (Serpumar) de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, inició las labores de reposición de 90 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas del colector en la avenida principal de San Pablo, con el cual se aspira tributar significativamente a la calidad de vida de los habitantes de este urbanismo, además de beneficiar a más de 500 usuarios que a diario transitan por tan importante vía.

En su recorrido por el lugar la máxima autoridad municipal, Joana Sánchez, mencionó que esta obra surgió del compromiso pactado con los vecinos y vecinas de la zona, quienes reportaron la emergencia en materia de aguas servidas, producto de un socavamiento, la cual está siendo atendida de manera prioritaria.

“Estamos trabajando en la sustitución de más de 90 metros de colectores de 10 pulgadas, con nuestro equipo técnico y operativo de Serpumar, para la atención a este daño puntual”, informó la mandataria, quien a su vez comunicó “también en la diagonal de la calle Fergus, se hizo el reemplazo de las tuberías de aguas servidas, donde vamos a replantear con ripio azul y posteriormente colocar el asfaltado”.

En este sentido, exhortó a los vecinos y usuarios que diariamente circulan por esta primordial arteria que conecta diferentes vialidades del Casco de Turmero, tomar rutas alternas como la Colectora 30 o laterales. “Seguimos trabajando, gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo para solventar los problemas en nuestro municipio”, aseveró Sánchez.

Del mismo modo, el jefe de los servicios públicos del eje norte de la capital de esta jurisdicción, Donis Graterol, indicó que se mantienen atentos al cronograma de atenciones planificadas en el marco de la agenda de acción de trabajo que lleva adelante el ejecutivo local en cuanto a servicios.

“Cada una de estas acciones comprenden la reconstrucción y rehabilitación de colectores, porque los mismos han presentado deficiencias tras el deterioro de su vida útil; no obstante, nuestro gobierno municipal y nacional garantiza que se aumente la capacidad recolectora de las aguas servidas para la tranquilidad y buen vivir de nuestra gente”, explicó Graterol.

En ese mismo orden de ideas, se pudo conocer que en la comunidad Agua Miel, específicamente en la calle Tinajero con Melaza, se están realizando los cambios de 121 metros lineales de tuberías de PVC de 12 pulgadas, en aras de reponer dos colectores caídos en dicha área pública, beneficiando así a 67 familias.

Nota de Prensa Alcaldía de Mariño