La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Elizabeth Didio, reportó un aumento de temporadistas en el mes de septiembre y que se reflejó en las visitas del Teleférico así como también casco histórico, parques temáticos y el zoológico.
«Estamos felices porque tuvimos un buen repunte en Mérida en comparación a otros estados del país», manifestó.
Con respecto al combustible, develó en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que cuentan con el servicio de garantizado solo para los turistas que lleguen a la entidad merideña.
«La mayoría de los turistas no visitaron desde el estado Táchira, Barinas y Trujillo y ya luego poco a poco cuando fue corriendo la voz se acercaron desde los estados centrales como Barquisimeto, Valencia y Maracay», detalló.
La presencia de turistas internacionales también cobró vida en el turismo y, los colombianos aprovecharon el anuncio que solo con la cédula de identidad podían visitar Mérida sin tenerla limitante del pasaporte.
«Ahora hay más presencia de turistas colombianos. Estamos complacidos porque desde hace tres años la comporación de turismo y el empresariado privado viene trabajando en este corredor binacional», destacó.
Con información de 2001