Los incendios en Los Ángeles, en el occidente del estado de California, Estados Unidos, empezaron a disminuir y los bomberos se esfuerzan en controlar dos de los focos más devastadores, mientras las autoridades combaten los hurtos. Asimismo, se prevé que los fuertes vientos persistan hasta este 16 de enero, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el momento, el total de víctimas fatales de esta catástrofe es de 25 personas, y según el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, todavía existen 26 desaparecidos, 20 en la zona de Eaton y seis en la de Palisades. Uno de los focos más letales resultó ser Eaton, debido a que arrasó con más de cuatro mil 600 edificaciones y dejó otros 500 heridos. Sin embargo, las autoridades alertan que estos números podrían aumentar.
El fuego en Palisades fue controlado en un 21 por ciento y se confirmó que al menos mil 280 construcciones han sido devastadas y más de 200 han sufrido daños en las aproximadamente nueve mil 600 hectáreas quemadas.
De igual forma, el fuego de auto, que se propagó por más de 24 hectáreas en el condado de Ventura, fue controlado en un 85 por ciento el 15 de enero y los bomberos lograron apagar un incendio en el condado de San Bernardino, que pudo consumir 12 hectáreas.
El agente del condado de Los Ángeles informó que fueron detenidos 44 individuos sospechosos en las áreas impactadas de Eaton (36) y Palisades (8), en la que se garantizó que el confinamiento en las áreas de evacuación seguía vigente.
Con información de VTV