Ángela Escamilla, gerente de la Terminal de Transporte de Cúcuta, indicó que la terminal de esta ciudad ha experimentado pérdidas de hasta 50 millones de pesos (unos 12 mil dólares) en los últimos días, a causa del paro que mantiene bloqueado al departamento del Norte de Santander con el resto de Colombia.
“Solo hay despacho para las rutas con el vecino país: San Antonio y San Cristóbal”, refiriéndose a las ciudades en el estado Táchira, indica Escamilla, según una nota publicada por el medio venezolano La Nación.
El reporte apunta que, en la capital del Norte del Santander, ocurren cierres de vías por la protesta que realizan conductores de colectivos, como medida de rechazo al alza del precio del diésel.
“Tenemos usuarios que no han logrado retornar a su destino”, afectando drásticamente la dinámica de las instalaciones, indicó la funcionaria.
Según reporta la agencia de noticias EFE, al paro que hoy entró en su tercer día, se han sumado taxistas, conductores de autobuses y motociclistas que piden al Gobierno colombiano derogar el alza al diésel porque afecta sus finanzas.
El martes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que «el país no se dejará bloquear» y apuntó a que el «alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia».
Con información de Banca y Negocios