La policía italiana se incautó este viernes de 80 piezas de marfil de elefante africano procedentes de China, que sumaban un total de 170 kilos y que se encontraba en una vivienda privada en la localidad de Vicenza (Veneto, norte).
Entre los objetos encontrados, de un “alto valor artístico y cultural”, se encuentran dos colmillos enteros y otros seis de gran tamaño con grabados de figuras orientales, todos de elefante, además de un cuerno de rinoceronte negro, una katana, tallas con motivos de animales y elementos de la naturaleza, informaron los Carabineros (policía militarizada).
“La caza furtiva de elefantes y el tráfico de marfil, impulsados por las demandas del mercado negro asiático, siguen estando en niveles peligrosamente altos”, señaló el cuerpo en un comunicado.
En la Unión Europea (UE) está prohibida la exportación y la importación de marfil con fines comerciales tanto en bruto como en productos elaborados que contienen este material.
A pesar de esta prohibición, explicaron los Carabineros, las poblaciones de elefantes silvestres en sus hábitats naturales “siguen estando amenazadas por matanzas ilegales y su producto se vende a menudo ilegalmente en el mercado negro”.
Vía: EFE