Conmocionados aún están los habitantes de la población de El Furrial, al oeste de Maturín, luego de la noticia de una bebé recién nacida que fuera abandonada en el patio de una vivienda. Un ciudadano se percató de la situación cerca de las 2:00 de la tarde de este miércoles tras escuchar los llantos de la infante.
De acuerdo con información obtenida hasta el momento, la pequeña fue encontrada en el fondo de una casa que colinda con una carnicería ubicada en la vía principal.
Fue a través grupos de WhatsApp vecinal que se difundió la información donde pedían a los llamados líderes de calles verificar quién de la comunidad estaba embarazada y ahora ya no lo estaba para así identificar a la madre.
La recién nacida fue llevada hasta el hospital de El Furrial, donde recibió atención médica y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.
Al conocerse la noticia, los pobladores manifestaron su tristeza e indignación por lo ocurrido. Fueron muchas las muestras de solidaridad de personas que se ofrecieron en ayudar con ropa, abrigos, mantas, fórmulas lácteas, incluso, en adoptarla.
Se presume que la progenitora sea una joven de entre 18 y 19 años de edad. Mientras tanto, se esperan los resultados de las averiguaciones que den con el paradero de la madre que abandonó a la bebé de apenas un día de nacida.
Con información de La Patilla