03 de diciembre del 2021

Rescatan zorro camacita en La Cooperativa

En el sector La Cooperativa fue rescatado un zorro camacita (Galictis vittata), especie americana. La acción fue posible tras una alerta emitido en la cuenta @araguainparques de la red social Instagram, donde las personas señalaba que en la zona se encontraba un animal un animal del cual desconocían su especie.

Inmediatamente funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales acudieron al sitio donde se encontraba el animal, logrando avistarlo en el interior de una pared parcialmente construida, pero dado lo escurridizo del animal no fue posible la captura.

Tras los esfuerzos realizados de forma infructuosa por parte de Bomberos Forestales, optaron por orientar a los habitantes del inmueble donde se ocultaba el animal en torno a las estrategias a utilizar para dar con la captura del mismo.

Tras un par de intentos la familia logró capturar el zorro, empleando para ello una trampa jaula. Por lo que fue trasladado hasta la sede de los Bomberos Forestales y de allí a los espacios del Zoológico Las Delicias, para el respectivo chequeo por parte del veterinario de guardia, allí fue desparasitado y le realizaron exámenes de rutina.

Por ahora, la especie queda en cuarentena para verificar que esté bien de salud, posteriormente se realizará su liberación en.

Autoridades presumen que el zorro estaba en cautiverio, ya que no es común que esté en zona urbana alejado de su hábitat natural.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login