La alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico inició un proyecto de restauración y embellecimiento de imágenes religiosas, ubicadas en diversas zonas de San Juan de los Morros.
Esta iniciativa está enmarcada, según nota de prensa de la alcaldía, en el plan de recuperación y mejoramiento integral del municipio, que ha desplegado la alcaldesa Sulme Ávila en todo el territorio rosciano.
Con el proyecto se le ha dado color y belleza a la Virgen de las Causas Difíciles, situada en la avenida Rómulo Gallegos, así como a la Virgen de Fátima y sus alrededores, siendo esta última, “símbolo de fe y devoción para los roscianos”, refiere el texto.
Actualmente está siendo intervenida la efigie del Divino Niño que está en la avenida Acosta Carles, importante y transitada vía de la capital llanera.
A este respecto, la mandataria municipal destacó la importancia de las labores para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia sus tradiciones y creencias.
“Estas acciones forman parte de un compromiso municipal por preservar el patrimonio cultural y religioso del municipio, así como por embellecer los espacios públicos para el disfrute de todos los habitantes”, relata la información suministrada.
La Alcaldía de Roscio Nieves también mantiene desplegadas las cuadrillas de mantenimiento y limpieza, en aras de embellecer y brindar óptimos espacios públicos a propios y visitantes.
Con información de ÚN