El Ministerio Público (MP) le restituyó a Josefina Landaeta, de 100 años, su inmueble ubicado en la Avenida El Bosque, en La Castellana, en Caracas.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la cuenta en Instagram del organismo, donde precisó que las investigaciones realizadas por el MP se determinó que Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo de restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Agregó que en ese tiempo el sujeto “no llegó a cancelarle a su legítima dueña el canon de arrendamiento”, un acción que llevó a cabo con una complicidad con un abogado investigado e imputado por el Ministerio Público de nombre Gustavo Mendiri.
“Ambos sujetos además de pagarle altas sumas de dinero a supuestos ‘youtubers’ para campañas de difamaciones contra personas: incurrieron en el delito de suposición de valimiento, pretendiendo usar influencias sobre algunos jueces y policías para así intentar apoderarse del inmueble de manera ilegal”, dijo Saab.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de 2001…