Aunque el pasado domingo el Instituto Municipal Autónomo del Turismo (Imatur) de Puerto Cabello dio a conocer las seis playas aptas para la próxima temporada carnestolenda 2025, recientemente disminuyeron la lista de espacios habilitados debido a un aumento en el oleaje.
En ese sentido, se conoció que fue restringido temporalmente el uso de Playa El Palito, Waikiki, La Cumboteña, playa Huequito, Gañango Beach y Mar Azul, estas dos últimas ubicadas en el pueblo de Gañango, debido al mal tiempo y fuertes vientos que han generado olas de hasta 2,5 metros de altura.
De esta manera, en aras garantizar la seguridad de turistas y locales, los espacios que quedan habilitados son: Playa Sonrisa, Costa Azul A, Costa Azul B, muelle pesquero, todas estas en la franja de lo que se conocía como Playa Blanca; así como el embarcadero de Gañango, La Rosa y Patanemo. Destacan que la medida fue tomada por 24 horas; sin embargo, de continuar las mismas condiciones, será extendida.
Es de recordar, que a través de sus redes sociales Imatur anunció una medida que obliga a los organizadores de excursiones a solicitar de manera gratuita los permisos correspondientes para hacer uso de las playas habilitas, con la finalidad de llevar un mejor control de las personas que ingresan a la ciudad. Asimismo, el comunicado manifiesta que las visitas deben ser notificadas con anticipación de 15 días.
Con información de Noti Tarde