22 de octubre del 2021

Reto al Conocimiento puso a prueba la habilidad del poder popular organizado de Las Guacamayas

En aras de fortalecer políticas en función de la organización, cooperación y  empoderamiento del poder popular en el Municipio Bolivariano José Félix Ribas, se llevó a cabo en la parroquia chavista de Las Guacamayas, el reto al conocimiento del poder comunal, con la participación de jefes, jefas, líderes y lideresas de los 25 sectores que integran la Comuna Agroecológica Las Guacamayas;
esto como parte de los jueves de Comuna, contemplado en el Plan Cayapa Municipal.
William Zamora, director ejecutivo del poder comunal en Ribas, encabezó la actividad que inició con una dinámica la cual permitió poner a prueba la destreza motora de los participantes como trabajo de equipo, tomando en cuenta que se dividieron en cuatro equipos saliendo victoriosos todos por igual.
Seguidamente, se procedió a una segunda fase de preguntas y respuestas sobre las cincos leyes que rigen el poder comunal. Esta etapa arrojó como resultado el conocimiento de los comuneros y comuneras sobre el marco legal que acompaña a la organización del pueblo desde instancias como los consejos comunales y sus diferentes mesas técnicas, comités locales de abastecimiento y producción y las comunas.
Al finalizar, se hizo entrega de un certificado a los presentes por su participación en la actividad, comprometiéndose al fortalecimiento del poder popular, rumbo a la consolidación de las ciudades comunales.
Cabe mencionar que durante el despliegue en la parroquia Las Guacamayas se realizó el Taquillazo Móvil y la actualización de vocerías de los Consejos Comunales a fin de avanzar hacia la consolidación del poder popular organizado.
Nota de prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login